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Cuando Moleskine nació en Italia, lo hizo con el objetivo de ofrecer productos clásicos que ya estaban prácticamente olvidados por los consumidores. Entre ellos destaca el típico cuaderno clásico utilizado por la gran mayoría de artistas para hacer bocetos, garabatos, etc. La marca Moleskine nació como Modo&Modo y no fue hasta 1997 cuando la marca Moleskine fue creada. Como dato curioso, el término “moleskine” hace referencia a la “molesquina”, que es un material de algodón semejante al cuero.
Con esa premisa la marca fue creciendo a lo largo de los años hasta convertirse en una compañía referente en artículos de papelería clásicos y, hoy en día, hacer una fuerte apuesta por los artículos de escritura digital con la marca Moleskine+.
Como hemos dicho anteriormente, Moleskine nació para mantener vivo todo lo clásico: los cuadernos, las agendas, los bolígrafos… Es por eso que, pese a la constante digitalización y la pérdida de peso del papel en la industria, Moleskine sigue ofreciendo los mismos productos clásicos que antaño.
El producto estrella de Moleskine son sus cuadernos. Estos están forrados con tapa dura o blanda y son fabricados con materiales de primera calidad. Estos cuadernos están enfocados para proyectar y planificar todo tipo de ideas ya que contienen páginas desplegables, notas y un sinfín de características para que puedas adelantarte a tus fechas límite.
Pese a que la industria papelera es una de las más contaminantes, en Moleskine llevan concienciados sobre ese problema durante años. Es por eso que la marca está comprometida desde prácticamente su mismo día de creación con la responsabilidad ambiental, todo esto sin olvidar la estética y los materiales de primera calidad.
Todo el papel que usa Moleskine está fabricado sin ácido, siguiendo un proceso respetuoso con el medio ambiente. Al mismo tiempo, sus embalajes están hechos con materiales reciclables y reutilizables. Todo esto con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y que tus productos Moleskine perduren con el tiempo. También cabe remarcar que los cuadernos y agendas Moleskine cuentan con certificación FSC, que certifica un uso sostenible de los bosques.
La marca Moleskine en sí no cuenta con muchas tiendas físicas. Es por eso que su modelo de negocio se basa en la distribución de productos en tiendas como por ejemplo “El Corte Inglés, FNAC o La Casa del Libro” o bien incluso en papelerías o librerías locales.
Si lo que quieres es sin embargo realizar tu pedido online, debes saber que Moleskine cuenta con una tienda online llamada Moleskine Online. En esta podrás acceder a toda la gama de productos de Moleskine y pedirlos desde la comodidad de tu hogar.
El proceso de compra en la tienda online de Moleskine es de lo más sencillo, te explicamos cómo realizar tu compra en 4 sencillos pasos.
Quien compra Moleskine sabe lo que está comprando: calidad, exclusividad… en definitiva, algo único. Es por eso que si lo que buscas es precios muy bajos y pésima calidad, sentimos decirte que Moleskine no está hecho para ti. Es verdad que en Moleskine vas a pagar algún euro que más. La calidad pero eso no significa que no haya alguna forma o truco para ahorrar en Moleskine. Te compartimos estos trucos.